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TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Horario de secretaría de lunes a viernes de 09:30 - 13:00h

MUY IMPORTANTE   

Si ha aprobado en la convocatoria de junio de este curso NO solicite el título antes del 01 de julio.

Una vez finalizados y superados los cursos que dan derecho a la obtención de título (A2, certificación de B1, certificación B2, certificación C1 y certificación C2) puede realizar su solicitud. Únicamente se expedirán los títulos de enseñanzas cursadas en esta Escuela Oficial de Idiomas.

Solicitud presencial:

Plazo de entrega de la solicitud presencial: Del 15 al 31 de julio y del 1 al 15 de octubre.

Solicitud telemática:

La solicitud telemática puede realizarla en cualquier momento del año, aunque si va a realizarla en los meses de noviembre y diciembre, debe ponerse en contacto previamente con el Centro. 

Consulte las «Tasas de expedición de títulos 2025» 

 

Instrucciones para la solicitud por Secretaría Virtual.

Puede solicitar sus certificados directamente en la Secretaría Virtual accediendo en el siguiente enlace: Secretaría Virtual

  • Certificado de matrícula.
  • Certificado de expediente académico.
  • Certificado de título: por extravío, no recibido o supletorio (se expide solo en caso de que haya solicitado previamente su título).
  • Otro: explique en su solicitud qué documento necesita.

 

Instrucciones para realizar su solicitud

Solo se procederá a la devolución de las tasas por: pagos duplicados o que no correspondieran, por exención o bonificación no alegados en su momento.

En caso de haber pagado una cantidad incorrecta, deberá pagar un 046 nuevo con la cantidad correcta y realizar la solicitud de devolución del importe íntegro del primer pago, no se puede realizar la devolución de la diferencia.

Si tiene alguna duda consúltenos antes de volver a pagar.

Documentación a aportar:

  1. Adjuntar el original del modelo 046: “Ejemplar para el interesado”, del que se solicita la devolución.
  2. Solicitud de devolución de tasas: cumplimentada a nombre del padre/madre/tutor(a) en caso de que el/la estudiante sea menor de edad → Formulario.
  3. “Mantenimientos de Tercero”, deberá registrar la cuenta bancaria a la que solicita la devolución en la página de la Consejería de Hacienda, es necesario tener Certificado Digital. (Ver)
  4. Adjuntar la solicitud de cobro por transferencia: cumplimentado por el solicitante o alguno de sus tutores en caso ser menor de edad, y sellado y firmado por la entidad bancaria → Formulario.
  5. Aportar fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte tanto del alumno/a como del tutor solicitante, si este es menor de edad.
  6. Aportar fotocopia de la credencial de becario (si es la causa por la que pide la devolución). Para obtener la credencial de becario descargarla de la Consejería de Educación. (Ver)
  7.  Aportar fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa (si  pide la devolución por haber abonado la tasa ordinaria). 
  8. Aportar copia del libro de familia (en caso de que el/la estudiante sea menor de edad).
Puede realizar su solicitud de manera presencial en nuestro centro o de manera telemática, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
 

No olvide adjuntar toda la documentación indicada a su presentación.

  • Presencial
  1. Coja cita.
  2. Prepare y haga copia de la documentación que debe aportar.

Los traslados de matrícula serán autorizados únicamente cuando existan plazas escolares vacantes en el centro de destino y podrán aplicarse en todos los niveles autorizados de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, desde el nivel Básico hasta el nivel Avanzado C2. El traslado debe efectuarse a la misma modalidad en la que esté matriculado en nuestro centro.

Antes de realizar la solicitud, deberá ponerse en contacto con el centro para comprobar que tenemos plazas libres.

Hay dos periodos para realizar el traslado:

De septiembre a diciembre:

Documentación a aportar:

  • Descargue la «Solicitud de traslado»
  • Copia de la matrícula y justificante del pago de las tasas realizada en el otro centro
  • Fotocopia DNI/NIE/Pasaporte

De enero a abril:

Documentación a aportar:

  • Descargue la «Solicitud de traslado»
  • Certificado Laboral / Académico / otros que justifiquen el traslado
  • Fotocopia DNI/NIE/Pasaporte
 
Puede realizar su solicitud de manera presencial en nuestro centro o de manera telemática, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
 

No olvide adjuntar toda la documentación indicada a su presentación.

  • Presencial
  1. Coja cita.
  2. Prepare y haga copia de la documentación que debe aportar.
La persona que ejerza la Dirección de la escuela, a petición razonada del alumno/a o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor; antes de finalizar el mes de abril de cada curso y cuando las causas alegadas imposibiliten la asistencia a clase, podrá dejar sin efecto su matrícula en las enseñanzas de idiomas. 
 
En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en estas enseñanzas. En ningún caso, la anulación de la matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas. (Orden 20 de Abril de 2012, art. 33). La Escuela trasladará por correo al interesado la decisión adoptada. La anulación solo podrá realizarse una vez por cada curso académico.
 
Junto con la solicitud deberá adjuntar documentación sobre las razones que se alegan para la posible anulación de la matrícula. Deberá siempre de tratarse de razones sobrevenidas después de haber hecho la matrícula.

Los criterios a considerar serán los siguientes:

  • Laborales
  • Académicos
  • De enfermedad propia y de un familiar de primer grado.

Documentación a aportar:

  • Descargue el «Formulario de anulación de matrícula».
  • Certificado Laboral / Académico / o de enfermedad que demuestre tal situación (enfermedad propia o de un familiar de primer grado).
  • Fotocopia DNI/NIE/Pasaporte.
 
Puede realizar su solicitud de manera presencial en nuestro centro o de manera telemática, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
 

No olvide adjuntar toda la documentación indicada a su presentación.

  • Presencial
  1. Coja cita.
  2. Prepare y haga copia de la documentación que debe aportar.

Acceda al siguiente enlace para descargar el formulario de autorización de retirada de documentación. Una vez cumplimentado tendrá que entregarlo en la EOI junto con la fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte de la persona que autoriza.

Documento de autorización

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