La solicitud de admisión es el procedimiento por el que las personas interesadas en cursar estudios solicitan su plaza para el curso siguiente. Deben realizar dicha solicitud quienes no se encuentren matriculados en el presente curso o quienes se encuentren matriculados y quieran cursar un idioma diferente o cambiar de modalidad (de presencial a semipresencial o viceversa). Tras el procedimiento pueden resultar «admitidos» o «no admitidos«. Consulte nuestro apartado «preguntas frecuentes«.
Admitidos: Deberán formalizar su matrícula de 1 al 10 de Julio, si no es así, perderán el derecho a la plaza adjudicada a su solicitud de admisión.
No admitidos: pasarán a una lista de «no admitidos» y en el mes de septiembre se procederá, mediante llamamiento público, a asignar las plazas que pudieran haber quedado vacantes.
¿Cómo realizar la solicitud de admisión?
Para evitar errores en su solicitud se recomienda encarecidamente que lean toda la información que se encuentra en esta página sobre este procedimiento, especialmente la relativa a los requisitos de acceso.
Debe realizar su solicitud de admisión del 1 al 20 de mayo (ambos inclusive, todo el calendario del procedimiento aquí): puede realizar su solicitud de manera presencial en nuestro centro o telemática, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Recuerde que este trámite no es el trámite de matrícula, si resulta admitido/a debe realizar su matrícula del 1 al 10 de julio.
Telemáticamente (Pinche en los enlaces de abajo para realizar su solicitud, los enlaces estarán disponibles a partir del 1 de mayo):
Cursos presenciales y semi presenciales (pinche aquí) Instrucciones para realizar la solicitud
Cursos cuatrimestrales (pinche aquí) Instrucciones para realizar la solicitud
Grupos CAL (solo profesorado) (pinche aquí) Instrucciones para realizar la solicitud
Presencialmente en nuestra EOI (utilice esta opción sólo si le es imposible realizarlo telemáticamente) :
1.-Coja cita y le informaremos de cómo hacerlo
Las edades a que se refiere el apartado anterior podrán modificarse para el alumnado con altas capacidades intelectuales, cuando se hayan adoptado medidas de flexibilización de la duración de alguna etapa educativa de acuerdo con la normativa vigente.
Se reservará un 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad.
Se reservará un 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad.
Para acceder a un curso superior a 1º nivel básico, se deberá acreditar estudios previos o realizar una prueba inicial de clasificación (P.I.C). Sólo podrá realizarse una vez en la vida académica de las EEOOII.
Para solicitarla, deberá realizar la admisión en 1º nivel básico, y marcar que opta a hacer la prueba inicial de clasificación.
Independientemente del resultado de la prueba, el acceso a cursos superiores quedará condicionado a la existencia de plazas.
Debe realizar su solicitud de admisión a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, del 1 al 22 de mayo, una vez realizada su solicitud deberá seguir el calendario de admisión. Muy importante: Este paso no es la finalización de su matrícula, si resulta admitid@ deberá realizar su matrícula del 1 al 10 de julio.
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